viernes, 8 de abril de 2011



Drácula

Bram Stoker

Drácula parte de la existencia de Vlad Tepes, un personaje histórico situado en la Rumania del siglo XV, y conocido por su heroicidad contra la invasión otomana, pero también por su crueldad. A partir de esta historia y de no pocas leyendas acerca de él, Bram Stoker escribe esta magistral novela en forma de diarios y cartas que los personajes principales van intercambiándose. Una obra trascendental de la literatura gótica que abrió un nuevo camino en la novela de terror y que instauró la figura del aristócrata transilvano como arquetipo del mal y modelo de seducción perversa, y sus páginas han sido fuente innagotable de innumerables adaptaciones cinematográficas. Por fin una edición a la altura de la grandeza literaria de este clásico, profusamente ilustrada con grabados de la época. Drácula es uno de los personajes más conocidos del terror gótico.

Audio: Castellano
Calidad: Mp3 a 64 Kbps
Duración: 1 h 35 min
Tamaño: 73,97 Mb
Nota: Versión abreviada

 
 
CLUB HISTORIAS - UNA GATA NEGRA (Bram Stoker)

Hola amigos:

Ordenando los viejos CDs que tengo por casa, he recuperado uno que me regaló un compañero de clase y que contiene parte de los relatos emitidos en un magnífico programa de radio llamado HISTORIAS.

El programa se emitía por RNE (Radio Nacional de España) a la una de la madrugada de los lunes, así que para poder escuchar con un pequeño transistor debajo de la almohada, tenías que mantenerte despierto y pasar sueño al día siguiente.

Estaba escrito, dirigido y presentado por el escritor y locutor Juan José Plans. Se emitieron programas entre enero de 1997 y septiembre de 2003.

Los programas eran dramatizaciones radiofónicas de obras literarias de los más grandes autores clásicos, maestros del terror y de lo fantástico, como Allan Poe, Stevenson, Guy de Maupassant …

Principalmente eran relatos de terror y posteriormente, relatos de aventuras, de suspense y de ciencia-ficción, y en alguna ocasión, de amor.

El programa comenzaba así:

“Radio 1 de Radio Nacional de España, presenta.....
HISTORIAS .....
historias de terror, de aventuras, de suspense, de ciencia
ficción...
un programa escrito y dirigido por Juan José Plans.

Esta es su hora la hora de cuantos desean vivir las más emocionantes historias....
Pero para vivir la historia, para vivirla intensamente, ya lo sabe, quédese a oscuras,
¿Que no se atreve?
Seguro que sí, usted es miembro sólo por escuchar el programa del
club de historias, también puede quedarse a la luz de la llama de una vela.”


UNA GATA NEGRA
Autor: Bram Stoker
Fecha: 19 de mayo de 2.002
Tamaño: 18,75 Mb


http://rapidshare.com/files/14691356...negra.rar.htmlhttp://rapidshare.com/#!download|131cg|146913569|Historias_RNE_-_Stoker__Bram_-_Una_gata_negra.rar|18627

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores