sábado, 2 de abril de 2011

LA LUZ DEL ALMA - Jorge Carvajal [audiolibro]


Español / 247 Mb / Voz Humana

Descripcion:

¿De dónde has venido?, ¿adónde vas? ¿Cuándo y dónde te has perdido? Si pudieras contemplar en el horizonte una imagen de ti mismo, sabrías ya que ir es regresar, y caminar es el único camino.
Percibimos una metáfora del mundo, atrapamos la realidad en preceptos y conceptos, y nos formamos es vaga idea que llamamos universo. Pero esa idea oscura, enriquecida en el proceso de sentir, determina el modo de ser y el de vivir. Y aún la relativa posibilidad de ser feliz.

La espiritualidad, evocada en todas las tradiciones que perduran en el tiempo conocidas como sabiduría perenne, es una aproximación de preceptos y conceptos individuales y culturales a este mundo primigenio de las ideas arquetípicas, y de cómo ellas se precipitan, a través del prisma de nuestros sentidos, para convertirse en la realidad que percibimos y que luego concebimos.

Sentir es vivir. En cada sensación estamos vivos. Conocer es nacer. En cada concepción nos concebimos. Reconocer es volver a nacer desde nosotros mismos. Cómo una y otra vez el ser humano nace de si mismo, de su naturaleza, de su humanidad y de su tiempo, está representado en visiones, símbolos metáforas, mitos y alegorías. Esas huellas del espíritu son sistemas de creencias, culturas, estrategias de supervivencia, tratados de paz y guerras, grabadas por las culturas humanas en sus diferentes espacios y tiempos. Pero todos esos procesos no son más que recodos en el camino de ida y regreso, de un descenso a la materia y un ascenso a la unidad a través de la conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores