jueves, 31 de marzo de 2011

Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes Saavadra)
¿Cómo nació el Quijote?
La novela caballeresca “Don Quijote de la Mancha” tiene origen en el siglo XVI alrededor del año 1587, cuando su autor Miguel de Cervantes se encontraba detenido, este empezó a escribir los primeros capítulos, luego para el año 1604 la primera parte de la novela se encontraba finalizada y fue publicada al siguiente año, bajo el nombre de “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha” el cual tuvo mucho éxito al ser publicada.
Para el segundo libro se presenta una polémica entre Cervantes y otro autor que utilizaba el seudónimo de Alonso Fernández de Avellaneda. Cervantes llevaba más de la mitad del libro escrito cuando Fernández ya había publicado la segunda parte del libro, en cuyo prólogo se hacían fuertes críticas contra Cervantes hasta el punto de insultarlo. Cervantes reaccionó ante “el falso Quijote” publicando su libro rápidamente en el año 1615 haciendo notar que el verdadero Quijote era el que él había escrito: “El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha”
Posteriormente en el año 1617 se publicaron en Barcelona las dos partes, convirtiéndose en la novela más importante de Europa, también fue publicada en diversas lenguas extendiéndose así por todo el mundo.
http://www.megaupload.com/es/?d=K5SHUS02

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores