jueves, 31 de marzo de 2011

La Mascara de la Muerte Roja (Edgar Allan Poe)

Relato en el que una misteriosa peste llamada "La Muerte Roja" ataca la ciudad de Próspero, príncipe de una ficticia nación, al cual le complacía darse todo tipo de placeres de los que un rey puede disfrutar, como el buen gusto, las artes, los bailes orquestados y fiestas rodeadas de diversión.
 
http://www.mediafire.com/download.php?0cs3pctszc5bxqn    El Barril de Amontillado (Edgar Allan Poe)

En plenos carnavales de alguna ciudad italiana del siglo XIX, Montresor busca a Fortunato con ánimo de vengarse de una pasada humillación. Al hallarlo ebrio, le resulta fácil convencerlo de que lo acompañe a su palazzo con el pretexto de darle a probar un nuevo vino. Lo conduce a las catacumbas de la casa, y allí consuma su venganza.
 
http://www.mediafire.com/download.php?k11ihvy59xs9q5t
 

El Cuervo ( Edgar Allan Poe)

El cuervo (inglés: The Raven) es un poema narrativo escrito por Edgar Allan Poe, que fue publicado por primera vez en 1845 y constituye su composición poética más famosa. Son notables su musicalidad, su lenguaje estilizado y su atmósfera sobrenatural. El poema habla de la misteriosa visita de un cuervo parlante a la casa de un amante afligido y del lento descenso hacia la locura de este último.
http://www.mediafire.com/download.php?jaargo36v8bar74
OPCION 2  OPCION 3http://www.megaupload.com/?d=44GU4B22
  OPCION 4 http://www.leerescuchando.net/audios/download-mp3.php?f=117-1-WULHLCKG5G.mp3

OPCION 5
 
http://www.megaupload.com/?d=C3NRGHY0 



El pozo y el péndulo

(título original en inglés: The Pit and the Pendulum) es uno de los cuentos más famosos y celebrados de Edgar Allan Poe. Está considerado como uno de los relatos más espeluznantes dentro de la literatura de terror, pues transmite el abandono, la desorientación, el desconcierto y la desesperanza de una persona que sabe que va a morir.
http://www.mediafire.com/download.php?lublkn1hfz014d6

Narraciones extraordinarias (compilación) (Edgar Allan Poe)
Este es uno de mis favoritos, los encontré por separado.
En este oden (para facilitar el uso del gestor de descargas):
1.- Anabel Lee,
2.- Berenice,
3.- el Corazón Delator,

5.- El extraño caso del Sr. Valdemar,
6.- El gato negro,
7.- Enterrado vivo,
8.- La cita,
http://www.leerescuchando.net/audios/download-mp3.php?f=125-1-JXZCHM1HR8.mp3

http://www.leerescuchando.net/audios/download-mp3.php?f=89-1-FB44ZC7R5N.mp3 

http://www.leerescuchando.net/audios/download-mp3.php?f=283-1-5GV2T8LDVR.mp3

 

http://www.leerescuchando.net/audios/download-mp3.php?f=118-1-EDTJ2Z24HY.mp3

http://www.leerescuchando.net/audios/download-mp3.php?f=131SQNKRSPPB9.mp3

http://www.leerescuchando.net/audios/download-mp3.php?f=191KJTX9DB6LE.mp3

http://www.leerescuchando.net/audios/download-mp3.php?f=259-1-75V3E5YSRZ.mp3


  Cuentos de Horror Edgar Allan Poe

Fue bautizado como Edgar Poe en Boston, Massachusetts, y sus padres murieron cuando era niño. Fue recogido por un matrimonio adinerado de Richmond, Virginia, Frances y John Allan, aunque nunca fue adoptado oficialmente. Pasó un curso académico en la Universidad de Virginia y posteriormente se enroló, también por breve tiempo, en el ejército. Sus relaciones con los Allan se rompieron en esa época, debido a las continuas desavenencias con su padrastro, quien a menudo desoyó sus peticiones de ayuda y acabó desheredándolo. Su carrera literaria se inició con un libro de poemas, Tamerlane and Other Poems.

Por motivos económicos, pronto dirigió sus esfuerzos a la prosa, escribiendo relatos y crítica literaria para algunos periódicos de la época; llegó a adquirir cierta notoriedad por su estilo cáustico y elegante. Debido a su trabajo, vivió en varias ciudades: Baltimore, Filadelfia y Nueva York. En Baltimore, en 1835, contrajo matrimonio con su prima Virginia Clemm, que contaba a la sazón 13 años de edad. En enero de 1845, publicó un poema que le haría célebre: "El cuervo". Su mujer murió de tuberculosis dos años más tarde. El gran sueño del escritor, editar su propio periódico (que iba a llamarse The Stylus), nunca se cumplió.

Murió el 7 de octubre de 1849, en la ciudad de Baltimore, cuando contaba apenas 40 años de edad. La causa exacta de su muerte nunca fue aclarada. Se atribuyó al alcohol, a congestión cerebral, cólera, drogas, fallo cardíaco, rabia, suicidio, tuberculosis y otras causas.
 http://www.mediafire.com/download.php?2a6u7d1p19b8c8y
 http://www.mediafire.com/download.php?7fcft8ncmv0qo0a
 http://www.mediafire.com/download.php?734vkw1v7nbdj1a
 

Enterrado vivo ó El Entierro Prematuro (Edgar Allan Poe) 


El entierro prematuro ("The premature burial", en inglés) es un cuento de horror escrito por el estadounidense Edgar Allan Poe y publicado en julio del año 1844, en el periódico The Philadelphia Dollar Newspaper. El miedo al enterramiento en vida era muy común en la época, y Poe obtuvo provecho literario de ello.


  http://www.mediafire.com/download.php?g7rk2okxdgaabyy

El Corazón Delator (Edgar Allan Poe)

El corazón delator, es un cuento del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, publicado por primera vez en el periódico literario The Pioneer en enero de 1843. Poe lo republicó más tarde en su periódico The Broadway Journal en su edición del 23 de agosto de 1845.

 http://www.mediafire.com/download.php?g7rk2okxdgaabyy
 http://www.mediafire.com/download.php?vmbp03zc0jezxtj
 

El Caballero Carmelo (Abraham Valdelomar)
El caballero Carmelo es un cuento del escritor peruano Abraham Valdelomar, considerado por la crítica como lo mejor de toda su creación ficticia y uno de los cuentos más perfectos de la literatura peruana.[1] Publicado el 13 de noviembre de 1913 en el diario La Nación de Lima, encabeza el conjunto de los cuentos denominados «criollos» o «criollistas», ambientadas durante la niñez del autor transcurrida en Pisco, una ciudad de la costa peruana, en medio del desierto.
 
http://www.mediafire.com/download.php?elh2bvjgihncf1a
 

El Extraño Caso del Sr. Valdemar (Edgar Allan Poe)

El narrador, llamado P..., describe el interés creciente en el mesmerismo, una pseudociencia consistente en imbuir al paciente en un estado hipnótico mediante la influencia del magnetismo (el mesmerismo evolucionaría más adelante en la hipnosis). Señala que, hasta donde él sabe, nadie ha mesmerizado a un voluntario en el umbral de su muerte, y tiene curiosidad por conocer sus efectos en un moribundo.
http://www.mediafire.com/download.php?ma9cwkj7p8gyngn
OPCION 2http://rapidshare.com/files/71554457/Valdemar_Tauro50_ProteusZero.rar.html
Robinson Crusoe

Es la obra más famosa de Daniel Defoe, publicada en 1719 y considerada la primera novela inglesa. Es una autobiografía ficticia del protagonista, un náufrago inglés, que pasa veintiocho años en una remota isla tropical. La historia tuvo como inspiración unos hechos reales ocurridos a Pedro Serrano y Alexander Selkirk. El título completo es La vida e increíbles aventuras de Robinson Crusoe, marinero de York; quien tras ser el único superviviente de un barco mercante, nufragó veintiocho años completamente solo en una isla deshabitada cerca a la desembocadura del río Orinoco de América, y posteriormente liberado insólitamente por piratas; escrito por él mismo.
http://www.mediafire.com/download.php?m6ox1mpkbh4mqg6
 
El Gato Negro (Edgar AllanPoe)

El gato negro es uno de los más conocidos cuentos siniestros de Poe, así como uno de sus grandes relatos psicológicos. La combinación de ambos elementos, horror y psicología, parece conducir directamente a la expresión terror psicológico, que hoy sabemos inspirada en la singularidad artística de este autor y que podría definirse como aquella fórmula literaria que aspira a conjugar en una síntesis superior miedo, enajenación y arte.
 
http://www.mediafire.com/download.php?rcggtngsg9bz33g 



La Cita
 
La Cita es, esencialmente, un cuento gótico, con una atmósfera concebida y ejecutada de manera genial. La historia está atravesada por un amor inconcluso, que desemboca en el suicidio. Pero detrás de esta trama, cuidadosamente urdida por Edgar Allan Poe, subyace toda una concepción artística del amor y sus implicancias éticas. 
  http://www.mediafire.com/?zxrymlrrz09lr6j  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores