jueves, 31 de marzo de 2011

Los Viajes de Gulliver (Jonathan Swift)
"Los viajes de Gulliver", considerada la obra maestra de Jonathan Swift, fue publicada en el año 1726 y desde entonces ha permanecido como un clásico de la literatura universal.
El libro presenta cuatro partes en la primera, el médico de una nave mercante, Lemuel Gulliver, narra su naufragio y cómo llega a la isla de Lilliput cuyos habitantes miden unas seis pulgadas.
A lo largo del segundo viaje, Gulliver, acompañado de algunos marinos, llega a una costa desconocida que resulta ser el país de Brodbingag habitado por los gigantes.
En la tercera parte, narra la visita a la isla volante de Laputa. Aquí se observa un giro hacia lo satírico en el relato que hace Gulliver sobre su viaje.
Al final Gulliver narra su cuarto y último viaje al país de Houyhnhnm donde los buenos y virtuosos caballos tienen sometida a la especie humana bajo su dependencia.
Complementa la lectura de la novela la biografía del autor, una introducción, en las primeras páginas del libro y una guía de lectura hacia el final de la novela.
En la introducción, el lector podrá encontrar datos respecto de la estructura de la novela, el entorno de la obra, y las características del género.
Una novela que atraerá a los jóvenes lectores acercándolos a la lectura de las grandes obras de la literatura universal.
http://www.megaupload.com/?d=TQI8NCAV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores